miércoles, 15 de octubre de 2008

Entrevista a Joan Jiménez sobre su marca Spoonch



SPOONCH es la marca de todo lo que tú quieres que sea.
Es la marca de NADA y de todo, es simplemente lo que necesitas.
Una sonrisa, un imposible, un helado de chocolate…

Es así como lo define su creador Joan Jiménez que está aquí en Opinión de Mercado y que contestara nuestras preguntas de esta inusual empresa que se hace conocida sin la presentación de un producto o un servicio en cuestión, sino con lo que quiere imaginarse el cliente.

Bueno… las preguntas son:

¿Cómo nació la idea del Spoonch?

Spoonch nació a partir de un experimento con un grupo de facebook llamado NADA, que no trataba de NADA y que no pretendía NADA... http://www.facebook.com/group.php?gid=20760014907

A partir de ahí, y viendo que se habían apuntado más de trescientas personas a NADA, entendí que había ALGO, y que había que explorarlo... entonces surgió SPOONCH, como el experimento de "La Marca de Nada"

¿Para usted cual es la ganancia en el mercado que tiene su marca?

Spoonch es una marca inusual que se está convirtiendo en un adjetivo que denota algo que te gusta y esto tiene innumerables aplicaciones para trabajar con otras marcas haciendo co-branding.

¿Cuál fue su plan de trabajo para que esto fuese conocido?

No hubo ningún plan. Simplemente me he limitado a lanzar la idea y fluir con la respuesta de los usuarios.

¿Qué opina de esta nueva manera de hacer negocios en este nuevo mundo 2.0 y sin ella hubiese nacido la marca Spoonch?

De momento Spoonch no es un negocio, sino que sigue siendo un experimento. El mercado 2.0 está todavía muy inmaduro aunque su evolución es imparable, ya que nos vemos abocados a una nueva Economía del Conocimiento que sustituya al mercado publicitario actual.

¿Según su persona como es su plan de trabajo hacia nuevos proyectos personales?

No tengo planes estáticos sino imágenes conceptuales y evolutivas de mis objetivos que me marcan un norte y me limito a navegar siempre conservando mi brújula a la vista.

¿Cuáles son sus próximos proyectos (algún adelanto de aquello)?

Lo mejor es que me sigas y lo irás viendo... ;) http://www.new.facebook.com/group.php?gid=18729707217

¿Qué le a pareció este Blog Opinión de Mercado?

Tu iniciativa y sobre todo tu actitud me parecen fantásticas. Te animo a que no dejes nunca de ser tu mismo.

Para finalizar… ¿Encuentras que esto es un Spoonch?

Si a ti te parece que esto es spoonch... entonces, es spoonch ;)


Joan Jiménez (Barcelona, 1967)

http://www.joanjimenez.com/new/

Joan Jiménez, consultor de branding y artista multimedia.

Según quienes le conocen bien, este apasionado de las nuevas tecnologías y del universo social online posee una “creatividad hiperactiva” que desarrolla en distintos campos, como la realización de nuevos conceptos, proyectos, campañas y productos 2.0; el desarrollo de novedosos formatos para televisión; etc.

Así como en áreas tan diversas como el diseño, la fotografía, la literatura, la pintura, la psicología, la filosofía, el cine o la música.

Jiménez, premio Möbius Multimedia UAB/Unesco y finalista del Premio Joven

Empresario de Cataluña, se autodefine profesionalmente como un “Explorador”.

También se declara un enamorado de la simplicidad de Rothko, Tom Peters o The Edge y describe su pasión creativa como “la búsqueda incansable de la irreductibilidad”.

Juanma G. Colinas

El Publicista

No hay comentarios: