sábado, 1 de noviembre de 2008

¿Qué tan importante es la atención al cliente?


Por: Sebastián Salinas

Resumen: La atención al cliente es la más importante al tener una empresa, ya que se puede tener el mejor producto y el mejor precio, pero nunca llegarán los clientes por tus pequeños detalles que disgustan al servidor del producto, causando la elección de la competencia.


Esta investigación salió por una simple anécdota de dos tiendas muy cercanas y del mismo servicio ubicada en uno de los lugares favorables para su comercio, pero una tienda era lejos más demandada, así que llegando a la mente de los consumidores se vio que era debido a que el encargado del local era simpático atendiendo bien e incluso usaba esa inteligencia emocional de hacerse amigo de sus usuarios, así generaba que el cliente le fuese fiel.
Por esa razón la atención al cliente en cualquier ámbito es la que marca la diferencia y genera el éxito de la empresa. De esta manera:


1) Al atender siempre hacerlo de buen humor y generando una máxima de alegría para contagiar al cliente.

2) Buscar siempre una relación de amistad con dicho cliente porque de esta manera siempre en ambas partes buscarán la manera de no perjudicar al otro.

3) Si es posible dar algún regalo o poder solucionar un problema que tiene el cliente en el momento, así el cliente no se olvida de la empresa por su cordial disponibilidad.

4) Las cuentas claras conservan la amistad, por ello sea amable, pero siempre dejándole todo en claro, cuanto debe o que tiene que hacer desde un comienzo, porque de esta manera evita alguna molestia que se genere a futuro y si no elige el producto lo va a recomendar a otra persona que necesite esa forma de servicio.


Con estos consejos se hará una auto-publicidad de su empresa ya que una persona satisfecha cuenta a sus amigos que esa empresa es buena, o sea, si sale satisfecho un cliente llegará otro.
Así que de esta perspectiva, podemos decir que es un elemento fundamenta la atención al cliente atrayendo aun más demandantes, buena reputación con respecto a sus afiliados, y soluciona un problema al saber que quiere la gente porque existe esa confianza para decirlo y no para rechazarlo con respecto al mismo…



Un saludo a lectores de Opinión de Mercado,
esperando sus visitas… Gracias.


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1 comentario:

Anónimo dijo...

hola!soy de Costa Rica,muy bueno de verdad soy estudiante de administracion con enfasis en SAC y me ayudo mucho para mi trabajo...:)bendiciones!!!